Buscar
  • liz mesa

Me gané una beca del 40% para hacer mis postgrado

Actualizado: may 16

Voy a poder hacer mi postgrado más pronto de lo que imaginé, gracias a la constancia de buscar oportunidades de becas.







“La constancia y la disciplina han sido mi base”

Hace ya casi un año que me gradué de mi pregrado; en este tiempo he venido explorando conocimiento, tomando cursos y pensando en qué me quiero especializar. Lo he estado analizando porque en este momento de mi vida laboral soy "todera", es decir, hago de todo un poco.


Yo pienso que ser "todera" aunque a veces me haga sentir abrumada, me ha dado la oportunidad de notar en cuales temas soy más fuerte, en cuales definitivamente no me quiero enfocar, y también, me ha permitido descubrir nuevas habilidades que no había visto en mí antes.


Ante mi interés por seguir aprendiendo, descubriendo y viendo las posibilidades; empecé a buscar cursos de marketing digital porque venía trabajando con el tema, porque siempre me he inclinado por este campo, y porque quería estar a la vanguardia. Ahí fue donde encontré con una de mis mejores amigas, el curso de Marketing Digital en #MDALatam ¡y lo hicimos!


No sé cómo explicar lo que este curso me inspiró, lo que me abrió el panorama y lo que me hizo comprender. Yo estaba ahí sentada, escuchando cada palabra y "entendiendo" todo lo que yo podía lograr con las marcas con las que trabajo; y a mi me iba palpitando el corazón, así como cuando uno sabe que estaba ahí, en el momento preciso, con las personas indicadas, y escuchando lo que necesitaba.


Cuando terminó el curso yo estaba matada por lo aprendido, y con ganas de saber más, e ir al detalle de cada asunto. Y desde ese momento me di cuenta que me iba a especializar en ese campo.


Yo seguí consultando sobre Marketing Digital, leyendo y me encontré con estos ebooks que recomendó Manuela Villegas, CEO de #SiSeñorAgencia. Una persona que admiro un montón por todo lo que ha logrado con su empresa https://www.linkedin.com/pulse/16-ebooks-gratuitos-sobre-inbound-marketing-son-muy-buenos-villegas/ .

Después de leérme todos los ebooks, ahí sí terminó de rematar. Y mi decisión se hizo más clara. Me quería especializar en Inbound Marketing.


Todo se disparó en mí y mientras antes estaba buscando una beca cada dos o tres días. Ahora lo estaba haciendo todos los días. Hasta que uno de esos días encontré a #IEBS https://www.iebschool.com/conocenos/quienes-somos/ y me di cuenta que ellos estaban ofreciendo mi postgrado soñado. Tal cual, ni más ni menos. Y me envié la información a mi correo con el asunto que leerán en la siguiente foto.

Yo empecé a preguntar por el precio, la metodología, el plan de estudio, TODO. Y cuando vi lo que me costaba, decidí aplazar mi postgrado para el próximo año.


Paré la búsqueda y empecé a planear mi ahorro. Y aunque en realidad no es el postgrado más costoso. En este momento no tenía todo el dinero.


En mis planes esta seguir estudiando, y ganarme becas para hacerlo. Este ha sido mi plan ganador desde que me gradué de la U, inclusive, trate siempre de mantener un buen promedio porque sabía que dicho factor, iba a influir en las convocatorias. No quiero pagar un montón de dinero o endeudarme, sabiendo que hay miles de posibilidades esperando ser aprovechadas.


En fin, a los días me llegó el siguiente correo que ven el la foto. ¿Y adivinen quién corrió a solicitar una beca? :)

Recuerdo que ese día tenía un montón de cosas por hacer y quería posponerlo; pero algo me recordó dentro de mi, que yo era mi proyecto más grande y que tenía que inscribirme en ese momento.


Efectivamente realicé la solicitud, escribí mi carta de presentación, y la envié. Yo me quedé así normal, tranquila, sin ninguna expectativa para luego no sentirme defraudada Jajajajajajajaja. Pero igual pensaba -Ay que dicha donde me la gane- :)


Al día siguiente de enviar la solicitud, me llamaron para hacerme una entrevista, me preguntaron por qué quería hacer este postgrado, a qué me dedicaba, qué me motivaba, cuál era mi propósito. Y después de eso, mágicamente la persona me dijo: -no hay nada que pensar, quedas elegida y no te ganas la beca del 25% sino la del 40%-.


Obvio yo me puse muy feliz y grité por el teléfono siiiiiiiii, jajajajajajajajaja. La persona encargada, me contó que me enviaría todos los pasos a seguir ¡Y que me daba la bienvenida! Yo estaba aturdida, no me lo creía.


Claramente yo estaba metida en el correo esperando las indicaciones. Me llegó el mensaje que ven adjunto en la foto, y yo empecé a seguir todos los pasos. Y claro, con esta beca no tenía que aplazar mi postgrado, porque ya se me iba a hacer más asequible el precio.


Además de la beca, me contaron de las facilidades de pago que #IEBS maneja,

y yo estuve aún más ilusionada. Pude elegir un plan de pago que se adapta a mis ingresos, de inmediato me matriculé y pues, empiezo en octubre.


Y como ya es un hecho, porque estoy matriculada -¡Yeiiiiii!- Quería escribir mi historia, para animar a quien quiera seguir estudiando, a que saque un espacio de su tiempo al día y busque becas, oportunidades; y a que construya conscientemente el profesional en el que se quiera convertir.


Cuando se quiere, sí se puede. Pero solo se puede si uno se desacomoda, se arriesga, pide ayuda, pregunta, cuenta, escucha, se lanza. Y hace las cosas, así sea con miedo, pero las hace.


Dejaré aquí el link de las becas que ofrece #IEBS, que además cuenta con una metodología increíble, tiene profesores asombrosos y apoya el emprendimiento de sus alumnos. https://www.iebschool.com/becas-y-ayudas/. Quien quita que alguien más encuentre su postgrado soñado, pueda hacerlo por un muuuuy buen precio y de manera remota, es decir virtual.


PD: Gracias a quien haya llegado hasta aquí y haya leído lo que escribí. Con pena me despido, y con pena volveré.


Liz. :)


93 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now